La Coordinación de Salud y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew entregaron por la tarde cartelería, folletería y preservativos en centros juveniles de la ciudad, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Más temprano, en la Plaza Independencia, la Dirección de Diversidad y Género, también realizó una actividad de concientización.

La recorrida abarcó los centros juveniles “Abriendo Caminos” del barrio Etchepare, “Proyecto de Vida”, del barrio Corradi y “290” del barrio Tiro Federal. Participaron el director de Salud, Leandro González y el director de Juventud Leonardo Azocar, junto a Viviana Ramírez, integrante del área.

Leandro González explicó que “este día es una oportunidad para la concientización y para difundir los conocimientos sobre este virus, además de brindar apoyo a las personas que transitan esta enfermedad”.

“Desde el Municipio realizamos esta actividad que se adapta a las circunstancias que estamos atravesando hoy por la pandemia, pero el objetivo, una vez que la situación cambie es seguir trabajando este y otros temas a través de charlas, talleres y otras actividades”, explicó el funcionario.

El Día Mundial de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1 El lema para el año 2020 del Día Mundial de Lucha contra el Sida es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida».

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, más de 25 millones de personas en el planeta han muerto a causa de enfermedades relacionadas al SIDA, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. Desde que se comenzó a observar el Día Mundial del SIDA en 1988, el progreso en materia de prevención y tratamiento de la infección por el VIH ha sido extraordinario. Hay medicamentos para combatirla que ayudan a las personas seropositivas a tener una vida larga y saludable y prevenir la transmisión del virus

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.