Con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esa enfermedad, el  de febrero de cada año esta enfermedad , el 4 de febrero de cada año se conmemora el día mundial contra el cáncer. Este día es promovido por OMS junto al centro internacional de investigaciones sobre el cáncer (CIIC) y la unión internacional contra el cáncer (UICC)

El 14 de febrero se celebra en el mundo el día internacional de las cardiopatías congénitas. Uno de los principales objetivos en este día es el de informar a la población acerca de los avances en el diagnóstico, tratamiento y pronostico en este diagnóstico, tratamiento y pronostico en este grupo de patologías. Por lo cual el municipio realizo durante la semana una serie de actividades de concientización sobre la importancia del diagnostico temprano

Día de la alimentación 

Este día fue establecido por la FAO en 1979, para concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha.

También se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.

El Municipio de Trelew se suma a este homenaje agradeciendo a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que trabajan de forma solidaria, día a día, para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos trelewenses, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

Además, seguimos comprometidos en generar programas que permiten concientizar sobre hábitos alimenticios y políticas complementarias que ayuden a paliar las difíciles situaciones sociales que impactan a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

Día Mundial Del Prematuro

Esta fecha apunta a crear conciencia sobre la problemática que representa la prematurez y los riesgos que trae a la salud. Asimismo, a la importancia que tiene prevenir los partos antes de término, a través de los cuidados; como también a ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Se llaman bebés prematuros a:

➡️ Los bebes que nacen antes de la semana 37.

➡️ Si el bebé nace entre la semana 32 y 37, es un prematuro de moderado a tardío.

➡️ Si nace entre las semanas 28 y 32 es un bebé muy prematuro.

➡️ Si nace ante de la semana 28 de gestación es un prematuro extremo.

Medidas para reducir el riesgo de nacimientos prematuros

➡️ La planificación familiar: para mejorar el espaciamiento entre partos y evitar el embarazo en mujeres menores de 17 y mayores 40 años.

➡️ La reducción del número de embriones transferidos en tratamientos de fertilidad.

➡️ La eliminación de las cesáreas electivas y no necesarias médicamente que se realizan antes de las 39 semanas de gestación.

Cabe señalar que entre los factores de riesgo relacionados con los nacimientos prematuros se encuentran la obesidad y la hipertensión arterial

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.